Buscar
  • Leus Legal

Se pospone cumplimiento de Registro de Accionistas para 2020


Esperando se encuentre muy bien, especialmente en salud; así como en las labores diarias, nos permitimos saludarles y comentarles sobre la presentación automática del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales que debía cumplirse en septiembre de 2020, sin embargo, se generará de manera automática.


Por lo que, no se deberá realizar de manera manual el reporte por medio de la plataforma del BCCR en cuanto al reporte de los accionistas y beneficiarios finales, salvo que existan cambios con respecto a la declaración anterior. Lo anterior, ya que por medio de la Resolución conjunta No. DGT-ICD-R-19-2020, emitida por la Dirección General de Tributación y el Instituto Costarricense sobre Drogas, se determinó que para este año 2020, las declaraciones del Registro de Transparencia y Beneficiarios Finales, popularmente llamado "Registro de Accionistas", serán generadas de acuerdo a la información presentada para la primera declaración del año 2019 (en caso de que aún no haya presentado la primera declaración, su empresa puede exponerse a dos sanciones).

Adicionalmente por medio de la resolución dicha, se determinó que la declaración correspondiente para el año 2021, sí se elaborará de manera manual en el mes de Abril de 2021. En caso de dudas o consultas al respecto, con todo gusto quedamos a las órdenes. Pueden contactarnos al correo electrónico info@leuslegal.com




3 vistas0 comentarios